Escudo de Puembo


Autores:
Elegido y aprobado en Sesiones de Junta
Oswaldo y Paúl Dávila Borja
Parroquial el 30 de Abril y 28 de Mayo del 2009

 

Significado del Escudo

Objetivo:

Queremos representar en Puembo la fortaleza de su gente en el esfuerzo diario para alcanzar su progreso y mantener firme la esperanza de un mejor porvenir.

Representación del Escudo: (3 escenarios)

1. Escenario Bajo: manos trabajadoras, manos simples que aman la tierra, endurecidas por buscar el fortalecimiento de este pueblo.

2. Central: el fruto del trabajo que se expresa en el árbol (como representación de la vida) y se manifiesta en los diferentes niveles de producción, agricultura, avicultura, productos alimenticios y educación.

3. En la parte superior: el sol de la fertilidad englobando los cinco sectores de la parroquia, representados en los cinco íconos, en que hombres y mujeres generan la riqueza de esta tierra en la tranquilidad del campo color verde, manteniendo de Puembo la serena quietud de la paz representada en el cielo azul.

 

Todo este componente se encierra en un óvalo de continuidad y símbolo del infinito, que sostiene el nacimiento de ese pueblo en las raíces de los Shyris, que a pesar de la invasión de los Incas y de los Españoles, la pujanza de sus hijos le ha mantenido incólume en el concierto de los pueblos, el mismo que se cobija con los colores blanco y celeste de la paz y el porvenir.