Programa "Médico del Barrio"

Barra Titulo

Con la presencia de la Dra. Verónica Espinosa (Ministra de Salud) y la Ing. Gina Rosero (Presidenta del GADPR de Puembo) se realizó el lanzamiento del Programa "Médico del Barrio".

MedicoDelBarrio1

MedicoDelBarrio2

MedicoDelBarrio3

MedicoDelBarrio4

MedicoDelBarrio5

Inauguración CIBV "Capullitos" en El Chiche

Barra Titulo

Con la presencia de las autoridades: Lic. Edgar Andrade (Director del Mies - Distrito Sur), Ing. Gina Rosero A. (Presidenta del Gad de Puembo), Srta. Aracely Vinueza y Lic. Alfredo Vallejo (Vocales del Gad de Puembo), Lcda. Magdalena Anaguano, el Teniente Político y el Sr. Angel Paillacho (Representante de la Comunidad) , estuvieron presentes en este acto conjuntamente con los niños y padres de familia.

Cibv1

Cibv2

Cibv3

Cibv4

Concurso de Dibujo y Pintura "Infanto Juvenil" - ¡Pinta tu Parroquia!

Barra Titulo

Convocado por el Econ. Gustavo Baroja (Prefecto Provincial de Pichincha), los cuadros que participan por Puembo son:

Imagen1

Imagen2

Imagen3

Imagen4

Imagen5

Calendario festivo

Barra Titulo

En todo el callejón interandino existe una coincidencia en cuanto a festividades que no obstante poseer denominaciones pertenecientes a la Religión Católica, tienen una connotación cultural que se remonta a un período anterior a la Colonia, como el Solsticio y el Equinoccio:

Fiestas de inocentes

6 de enero: Día de reyes, baile de disfraces

Fiestas de San Pedro y San Pablo

29 de junio

Fiestas patronales

25 de julio: en honor a Santiago apóstol

Celebración a la Virgen de El Quinche

21 de noviembre



Notas de prensa

Barra Titulo

El Chaquiñán es declarado Patrimonio Natural

chaquinan

El pasado 7 de junio, el Chaquiñán de Cumbayá-Tumbaco-Puembo fue declarado Patrimonio Natural en la categoría de un corredor ecológico y recreativo.

El Chaquiñán es una de las rutas más conocidas por los ciclistas. Tiene una extensión de aproximadamente 35 Km. y se la puede recorrer en bicicleta o a pie. El trazado va por la antigua línea del ferrocarril, desde el portón de Cumbayá, en la calle Francisco de Orellana, hasta el portón Arrayanes en Puembo. Allí se realizan actividades deportivas como ciclismo, cross country, trekking y caminatas.

En el camino se construyeron cinco portales para descanso de los visitantes y en sus costados hay árboles y plantas de la zona.

(Extracto de diario El Comercio, 7 de junio de 2012. Fotografía: Gobierno Autónomo de Puembo).